Nuestra Historia

¿Quienes Somos?

SOLFI, S.A. de C.V. SOFOM ENR es una financiera que ofrece micro créditos productivos en comunidades rurales, o bien en los sectores urbanos menos favorecidos donde se tiene poco acceso a la banca comercial. Su figura legal es Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada, y estamos supervisados por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

SOLFI busca el desarrollo continuo de mujeres y hombres emprendedores para que puedan iniciar o hacer crecer su negocio, y con ello se compromete día con día con el crecimiento de la economía del país, apoyando la generación de empleos y promoviendo una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Misión

“Ofrecer responsablemente servicios financieros que fomenten el desarrollo social y económico de personas con rezago financiero en las comunidades donde operamos”.

Filosofia

“Fomentar una cultura emprendedora que sustente el desarrollo de los sectores de menores ingresos en México”.

 

En 1994 se crea Fondo para la Paz, una Institución de Asistencia Privada que se enfoca en canalizar el apoyo social para lograr el desarrollo de comunidades indígenas rurales en pobreza extrema, a través de programas de salud, nutrición y educación que incrementen las capacidades de las personas de generar sus propias opciones de vida. Buscando ofrecer alternativas que permitieran un más eficiente combate a la pobreza es que se inicia el estudio de diversas metodologías y el diseño de un programa microfinanciero propio que permitiera otorgar créditos a microempresarios que no podían acceder a las formas tradicionales de financiamiento. Es así como en enero de 2002 se constituye SOLFI, Soluciones Financieras S.C. Por este motivo llamamos a Fondo para La Paz, nuestra institución hermana, porque aún cuando las necesidades propias de la institución nos llevaron a emprender un proyecto independiente, jamás olvidamos nuestras raíces: vocación al servicio y compromiso con el crecimiento social y económico de las comunidades del país.

Valores

En SOLFI fundamentamos nuestro actuar en cinco valores principales que representan la cultura y el comportamiento en cada una de las actividades que realizamos, y que deben ser fuente de inspiración para todos los que nos relacionamos con la institución.

Honestidad

“Hablar siempre con la verdad”. Es aquella persona que es transparente con sus compañeros, sus subordinados y sus jefes; con sus clientes, su familia y sus amigos.

Justicia

“Actuar con equidad ante los demás”. Es buscar siempre el bien común por encima de intereses particulares. Es actuar motivado por principios de equidad que permiten proveer a todos de las mismas oportunidades.

Respeto

“Aceptar y comprender a los que me rodean”. Ser puntual y organizado, respetando el tiempo de los demás; investigar antes de juzgar y denunciar las injusticias.

Profesionalismo

“Ser el mejor en lo que me toca hacer”. Es tener la convicción de que una meta se alcanza con esfuerzo y disciplina constante, con actitud mental positiva y espíritu de lucha.

Solidaridad

“Colaborar en el desarrollo de los otros”. Es un sentimiento de unidad y enfoque hacia un objetivo común. Se demuestra cuando nuestros intereses particulares están alineados con los intereses que llevan al bien común.